¿Curso, Master o Postgrado?

Resulta habitual que algunos cursantes nos pregunten acerca de las diferentes ofertas educativas que se encuentran en la web; principalmente en lo referente a las denominaciones utilizadas, como las de:  «Máster» que se les están dando últimamente a las certificaciones de los cursos.

Desde el Centro de Estudios Homeopáticos de Argentina / Instituto Hahnemanniano Internacional informamos que hemos optado desde un principio por llamar a las cosas por su nombre, a pesar de que ello nos implique un posicionamiento tal vez menos imponente pero más sincero y acorde a la realidad. Es por eso que informamos que las titulaciones de Master en Argentina solo son atributo de «Universidades habilitadas» por decreto del Poder Ejecutivo Nacional. No es nuestra política hacernos pasar por lo que no somos. . . . . Desde el Centro Informático de Medicamentos Homeopáticos impartimos «Cursos de Homeopatía» que que en definitiva le permitirá implementar la práctica de la Homeopatía, con responsabilidad.

Son varias las Organizaciones serias que comparten y mantienen esta denominación, como por ejemplo: la Asociación Médica Homeopática Argentina, la Escuela Médica Homeopática Argentina Tomás Pablo Paschero entre otras, que ofrecen Cursos presenciales y la Universidad Maimónides que tiene en su oferta educativa, un «curso de Homeopatía».

Sabemos que la elección de una organización para estudiar Homeopatía es una decisión Adulta tomada por profesionales adultos. Confiamos en su criterio de observación como ya lo han hecho cientos de cursantes que nos han elegido para estudiar a Distancia. Gracias por saber comprender.

 


Copia del Registro Inicial realizado institucionalmente como establecimiento de Enseñanza No Formal que registramos ante el Ministerio de Educación, Documentación que data de 1992.

 

Registro del Instituto en Ministerio de Educación