¿Qué es ser Homeópata?

Indicar dinamizaciones y productos elaborados con la técnica homeopática, no lo convierte en Homeópata; un homeópata es aquel que además de indicar estos productos, lo hace conociendo y respetando las Leyes Naturales de la Homeopatía.

Un Homeópata se orienta para la selección del remedio en base a los signos y síntomas de valor homeopático y no en base a un nombre de enfermedad.

De esta manera un Médico, Veterinario, Odontólogo, Farmacéutico, Consultor, etc.  no hace homeopatía por el solo hecho de prescribir medicamentos homeopáticos; puede prescribir productos homeopáticos pero si su criterio de selección se ha basado en el nombre de enfermedad, no estaría haciendo homeopatía. Solo si la selección del remedio está basada  en los signos y síntomas característicos de la persona y de valor homeopático como guía y además, se tiene un amplio conocimiento de la doctrina o filosofía desarrollada por Hahnemann, solo de esta manera se estará haciendo homeopatía y se actuará como un homeópata.

Homeópata es aquel que selecciona los productos elaborados con la técnica homeopática basándose en criterios de selección del remedio acordes a la filosofía Hahnemanniana y no al nombre de enfermedad.

Leer también: ¿Qué es ser Médico Homeópata?